INAUGURAN GUARDERÍA PARA HIJAS E HIJOS DE JORNALERAS MIGRANTES EN TANHUATO


  • La Semujer, la delegación estatal de la Sedesol y el ayuntamiento de Tanhuato suman esfuerzos para el funcionamiento de la estancia infantil.
 
Tanhuato, Michoacán, a viernes 30 de noviembre  del 2012.- Con el objetivo de apoyar a jornaleras y jornaleros migrantes, brindando un lugar seguro para que  sus hijas/os tengan atención y cuidado mientras salen a trabajar, la Secretaría de la Mujer (Semujer), la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el ayuntamiento de Tanhuato, inauguraron una estancia infantil en dicho municipio.

 Con la presencia de madres jornaleras y de autoridades de los tres órdenes de gobierno, la titular de la Semujer, Consuelo Muro Urista; el delegado de la Sedesol en Michoacán, Germán Tena Fernández, y el alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, cortaron el listón inaugural.



 En representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro, refrendó el compromiso de la administración estatal para impulsar acciones transversales y políticas públicas en beneficio de las michoacanas.

 “Este esfuerzo está dirigido a madres jornaleras que todos los días salen a buscar el sustento de sus familias, y con esta guardería ellas podrán irse tranquilas a trabajar, porque aquí tendrán quien cuide a sus hijas e hijos, quien los proteja y los alimente, pues lo que queremos todas las madres es que nuestros hijos siempre mejoren su vida”, dijo.

La funcionaria reconoció el apoyo del delegado de la Sedesol, Germán Tena y del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay, para impulsar este tipo de iniciativas a favor de las mujeres. “La Secretaría está muy dispuesta a colaborar con todas las instituciones para crear mejores condiciones de vida para las mujeres, porque Michoacán es compromiso de todas y de todos”, apuntó.

  En su turno, Germán Tena Fernández, precisó que en la estancia infantil los hijos e hijas de mujeres jornaleras, estarán bien cuidados, aprendiendo y fortaleciendo sus capacidades.

 El funcionario reconoció el trabajo de la Semujer y del ayuntamiento de Tanhuato para echar andar la guardería.

 Por su parte, el alcalde.de Tanhuato, Gustavo Garibay, se pronunció por seguir sumando esfuerzos en beneficio de la población.

 Cabe señalar que durante la gira de trabajo, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro, asistió a la clausura del ciclo escolar de hijos e hijas de jornaleras/os migrantes.

 En el evento también estuvieron presentes, María de los Ángeles Rosas, responsable estatal del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas, Hijos de Jornaleros Agrícolas Migrantes; así como Gabriela Oseguera Gutiérrez, presidenta del DIF municipal de Tanhuato, integrantes del Cabildo y funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.