Solemne Conmemoración del Grito de Independencia de México

Tanhuato de Guerrero, Mich., 15 de Septiembre de 2012.- Ante una plaza principal abarrotada el Presidente Municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, dio el Grito de Independencia, en compañía de su cuerpo de Regidores, su esposa la señora Gabriela Oseguera Gutiérrez y cientos de tanhuatenses que disfrutaron de los fuegos artificiales y esta gran fiesta mexicana.



Previo al protocolo oficial, el señor cura Rafael Morales Navarro, ofició en el Santuario del Santo Cristo Milagroso de Tanhuato, la celebración eucarística por la patria, donde participaron con verdadera devoción, las autoridades municipales y feligreses.

Continuando con el programa oficial, al término de la celebración religiosa, el primer edil y su esposa llevaron a cabo la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2012, Hilda Godínez Sánchez; haciendo lo propio el Síndico Municipal, José Ignacio Cuevas Pérez, con la Princesa, Gabriela Salazar García; por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Eric Rafael Ramírez Basurto, colocó las guirnaldas a la Madre Patria, Señorita Lizbeth Galván Barajas.

Posteriormente arribaron los deportistas portadores del Fuego Patrio, quienes entregaron el fuego sagrado al señor cura Rafael Morales Navarro para que encendiera el pebetero; dando paso al tan esperado acto oficial del Grito de Independencia, entonando todos los asistentes el Himno Nacional Mexicano, dirigido, por el señor Gilberto Valladolid Mora; la lectura del Acta de Independencia, estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Eric Rafael Ramírez Basurto, y finalmente el Grito de Independencia de México, presidida por el Jefe de la Comuna Gustavo Garibay García.

Después del Grito, los asistentes apreciaron un gran espectáculo de pirotecnia, que dejó impresionados a cientos de tanhuatenses que se dieron cita en esta fiesta mexicana.




Vistoso desfile para celebrar la independencia de México

Al día siguiente 16 de septiembre, con un acto cívico, dio inicio la ceremonia para conmemorar el CCII Aniversario de la Independencia de nuestro país, evento presidido por el alcalde Gustavo Garibay García; durante este evento, la reseña histórica estuvo a cargo de Pedro Córdoba Aguirre, Secretario Técnico del Gobierno Municipal.

Al concluir este acto en el que se contó con la presencia de autoridades municipales, alumnos del PRONIM, y pueblo en general, se dio inicio al tradicional desfile de independencia.